EUROPEAN FLYERS ADQUIERE EL SIMULADOR EN-1000 FNPT II PARA SU BASE DE ALICANTE

Publicado el

La escuela de pilotos incorpora este nuevo simulador de avión a las aulas de Mutxamel en su apuesta constante por ofrecer los mejores recursos tecnológicos a los alumnos.

European Flyers acaba de hacer efectiva la compra de un simulador de avión a la empresa Entrol. El modelo en-1000 FNPT II (A) será ubicado en su base de Mutxamel (Alicante) con el objetivo de estar operativo a finales de 2017.

El en-1000 se trata del último simulador diseñado por entrol. Es un FNPT reconfigurable entre SEP y MEP, equipado con un GTN 650 y configuración dual analógica y glass cockpit. El simulador se utilizará en los cursos de PPL, IR y ATPL así como para el entrenamiento PBN.

Además, el simulador en-1000 FNPT II (A) ofrece unas sobresalientes prestaciones visuales entre las que destaca la base de datos en alta resolución de España con imágenes de satélite.

Con esta incorporación European Flyers sumará un nuevo simulador a los que ya dispone – FNPT I C172 G1000, G1000 Trainer, Frasca 141, Frasca 142 y FNPT II A320 Full Motion – , además de contar con una flota de 14 aviones. La escuela sigue invirtiendo para ser el referente en cuanto a progreso y mejora constante en el área de la formación aérea, además de proporcionar a sus alumnos el más alto nivel posible de realismo.

LA FORMACIÓN DE EUROPEAN FLYERS AVALADA POR AENOR

Publicado el

European Flyers obtiene los certificados del Sistema de la Gestión de la Calidad y Medio Ambiente para la formación aeronáutica, avalados por AENOR

La primera escuela integral en formación de pilotos de Europa certifica con AENOR la Gestión de la Calidad de sus Operaciones, de acuerdo a la norma ISO9001: 2015 y su sistema de Gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO14001:2015  

European Flyers ha conseguido el respaldo de AENOR por partida doble. Por un lado, ha certificado su Sistema de Gestión de Calidad, conforme con la norma ISO9001:2015 que otorga esta organización. De esta forma se avala la capacidad de la escuela para proporcionar formación aeronáutica cumpliendo los más exigentes estándares de calidad y la reglamentación aplicable.

Además, ha superado las auditorias para obtener el certificado del Sistema de Gestión Ambiental, en relación con la norma ISO14001:2015, que también concede AENOR. Esta acreditación garantiza que European Flyers tiene sistematizados sus protocolos de protección ambiental y la prevención de la contaminación en el marco del desarrollo de la actividad de la empresa.

Este reconocimiento por partida doble, se ha aplicado a las actividades que se desempeñan en el centro de formación de pilotos de avión y drones, incluyendo los simuladores; según autorización AESA E- ATO-228, así como en la división de helicópteros, basándose también en el permiso de AESA E-ATO- 278 y en ICAO, competencia lingüística, en relación con la norma AESA E-CECL-003. Estos certificados son extensivos en las dos sedes de la Escuela de Formación Aeronáutica en la base del aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid, y en el aeródromo de Mutxamel, Alicante.

Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers ha afirmado que: “Lograr los más altos estándares de calidad ha sido desde el inicio de nuestra actividad un requisito indispensable para European Flyers. Estos certificados vienen a avalar nuestro trabajo en esta línea y suponen además un impulso que nos motiva para seguir apostando por la mejora continua”.

Rally Toulouse – Saint Louis du Senegal

Publicado el

Un año más, nos visita de nuevo el Rally Toulouse – Saint Louis du Senegal.

El rally este año estaba formado por 17 aviones, los cuales iniciaron el rally desde Toulouse (Francia) el día 17 de Septiembre, con llegada ese mismo día a nuestro Aeródromo. Retomaron al día siguiente el vuelo rumbo al continente africano (Tánger, GMTT) y con destino final en Sant Louis (Senegal).

Puedes seguir en tiempo real la posición de las aeronaves haciendo click en el siguiente enlace:

http://rtsl.private-radar.com/

EUROPEAN FLYERS – LA FLOTA MÁS AVANZADA PARA LA MÁS COMPLETA FORMACIÓN

Publicado el

La escuela de pilotos de avión European Flyers, basada en Cuatro Vientos (Madrid) y Mutxamel (Alicante), ha comprado recientemente dos aviones Diamond DA42 NG.

Esto permitirá a European Flyers dotar a sus alumnos de las mejores capacitaciones en todos los ámbitos, con el firme objetivo de consolidarse como la escuela líder del Sur de Europa.

Diamond DA42 NG (New Generation) es un bimotor utilitario de cuatro plazas fabricado por el constructor aeronáutico austriaco Diamond Aircraft Industries. Dispone de dos motores, un fuselaje fabricado en materiales compuestos y cuenta con cabina de cristal G1000. Son aviones muy eficientes por su motor diésel y altamente recomendables para la más exigente formación de pilotos.

Estas nuevas aeronaves se unen a las ya existentes en la Escuela, Cessnas 172 analógica, Cessnas 172 Garmin 1000 y las Piper Seneca, estandarizando así la flota de European Flyers, contando con tecnología Glass Cockpit tanto en monomotor como en multimotor.

OPEN DAY – 10 DE SEPTIEMBRE

Publicado el

La jornada comenzará a las 10:00 h con una presentación de la escuela y de la oferta formativa con la que contamos. En la presentación explicaremos con detalle, entre otros, el contenido del próximo curso integrado ATPL de avión que comienza el 19 de octubre. Tendrás la oportunidad de visitar nuestras instalaciones y ver la flota con la que contamos de la mano de nuestros instructores. Así mismo, el personal de la escuela estará a tu disposición para resolverte cualquier duda de manera personal.

Open Day 14 de Mayo

Publicado el

El 14 de Mayo la escuela de pilotos European Flyers realizó una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Aeródromo de Mutxamel (Alicante). Un Open Day que comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 15:00 h.

Durante esta jornada se dieron a conocer las nuevas instalaciones de European Flyers, desde las que se imparten sus diferentes cursos de pilotos de avión, helicoptero y RPAs (drones). Además, se realizaron exhibiciones de drones para dar a conocer las características de los mismos, así como los requisitos necesarios para poder pilotarlos de manera profesional.

European Flyers persigue acercar el mundo de la aeronáutica a todos los aficionados al sector, así como la excelencia formativa que se imparte en sus centros.

 

Que significa ser piloto?

Publicado el

Este documental sobre el gremio de los pilotos españoles nos muestra su trabajo desde una perspectiva profesional y humana.

Open Day European Flyers

Publicado el

El próximo viernes 15 de enero, European Flyers celebrará una jornada de puertas abiertas en sus nuevas instalaciones de Mutxamel, (Alicante), que comenzará a las 11h y se extenderá hasta las 18h. Nos encantaría contar con vuestra presencia. Podréis ver de cerca la flota de aviones y helicópteros, conocer a los instructores y obtener información sobre todos los cursos.

Solicitud del Plan de Vuelo a través de Internet

Publicado el

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, facilita a partir de hoy la solicitud del plan de vuelo a través de Internet. Desde este momento, compañías aéreas y particulares pueden enviar sus solicitudes a través de la página web de Enaire sin necesidad de acudir de forma presencial a los aeropuertos.

A través de la aplicación ÍCARO los usuarios pueden crear solicitudes de plan de vuelo y mensajes asociados, consultar en todo momento el estado de sus peticiones y acceder a las notificaciones correspondientes e información aeronáutica: meteorología, avisos importantes, boletines de información previa al vuelo, etc. Este sistema integra toda la información operacional necesaria para el usuario aeronáutico que va a iniciar un vuelo desde el espacio aéreo español.