EUROPEAN FLYERS – LA FLOTA MÁS AVANZADA PARA LA MÁS COMPLETA FORMACIÓN

Publicado el

La escuela de pilotos de avión European Flyers, basada en Cuatro Vientos (Madrid) y Mutxamel (Alicante), ha comprado recientemente dos aviones Diamond DA42 NG.

Esto permitirá a European Flyers dotar a sus alumnos de las mejores capacitaciones en todos los ámbitos, con el firme objetivo de consolidarse como la escuela líder del Sur de Europa.

Diamond DA42 NG (New Generation) es un bimotor utilitario de cuatro plazas fabricado por el constructor aeronáutico austriaco Diamond Aircraft Industries. Dispone de dos motores, un fuselaje fabricado en materiales compuestos y cuenta con cabina de cristal G1000. Son aviones muy eficientes por su motor diésel y altamente recomendables para la más exigente formación de pilotos.

Estas nuevas aeronaves se unen a las ya existentes en la Escuela, Cessnas 172 analógica, Cessnas 172 Garmin 1000 y las Piper Seneca, estandarizando así la flota de European Flyers, contando con tecnología Glass Cockpit tanto en monomotor como en multimotor.

CURSO DE RPA EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Publicado el

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y la escuela de pilotos European Flyers, organizan un Curso de Piloto Avanzado de RPA (dron) cuya superación otorga el certificado RPA avanzado, que habilita para poder volar fuera del alcance visual del piloto (BVLOS) con aeronaves con masa máxima al despegue inferior a 2 kg.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 25 de enero de 2017, haz clic en el siguiente enlace para poder acceder a la preinscripción:

CURSO DE PILOTO AVANZADO DE RPA EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 

Rally Toulouse – Saint Louis du Senegal

Publicado el

Un año más, nos visita de nuevo el Rally Toulouse – Saint Louis du Senegal.

El rally este año estaba formado por 17 aviones, los cuales iniciaron el rally desde Toulouse (Francia) el día 17 de Septiembre, con llegada ese mismo día a nuestro Aeródromo. Retomaron al día siguiente el vuelo rumbo al continente africano (Tánger, GMTT) y con destino final en Sant Louis (Senegal).

Puedes seguir en tiempo real la posición de las aeronaves haciendo click en el siguiente enlace:

http://rtsl.private-radar.com/

OPEN DAY – 10 DE SEPTIEMBRE

Publicado el

La jornada comenzará a las 10:00 h con una presentación de la escuela y de la oferta formativa con la que contamos. En la presentación explicaremos con detalle, entre otros, el contenido del próximo curso integrado ATPL de avión que comienza el 19 de octubre. Tendrás la oportunidad de visitar nuestras instalaciones y ver la flota con la que contamos de la mano de nuestros instructores. Así mismo, el personal de la escuela estará a tu disposición para resolverte cualquier duda de manera personal.

Open Day 14 de Mayo

Publicado el

El 14 de Mayo la escuela de pilotos European Flyers realizó una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Aeródromo de Mutxamel (Alicante). Un Open Day que comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 15:00 h.

Durante esta jornada se dieron a conocer las nuevas instalaciones de European Flyers, desde las que se imparten sus diferentes cursos de pilotos de avión, helicoptero y RPAs (drones). Además, se realizaron exhibiciones de drones para dar a conocer las características de los mismos, así como los requisitos necesarios para poder pilotarlos de manera profesional.

European Flyers persigue acercar el mundo de la aeronáutica a todos los aficionados al sector, así como la excelencia formativa que se imparte en sus centros.

 

Que significa ser piloto?

Publicado el

Este documental sobre el gremio de los pilotos españoles nos muestra su trabajo desde una perspectiva profesional y humana.

Open Day European Flyers

Publicado el

El próximo viernes 15 de enero, European Flyers celebrará una jornada de puertas abiertas en sus nuevas instalaciones de Mutxamel, (Alicante), que comenzará a las 11h y se extenderá hasta las 18h. Nos encantaría contar con vuestra presencia. Podréis ver de cerca la flota de aviones y helicópteros, conocer a los instructores y obtener información sobre todos los cursos.

Solicitud del Plan de Vuelo a través de Internet

Publicado el

Enaire, el gestor de navegación aérea en España, facilita a partir de hoy la solicitud del plan de vuelo a través de Internet. Desde este momento, compañías aéreas y particulares pueden enviar sus solicitudes a través de la página web de Enaire sin necesidad de acudir de forma presencial a los aeropuertos.

A través de la aplicación ÍCARO los usuarios pueden crear solicitudes de plan de vuelo y mensajes asociados, consultar en todo momento el estado de sus peticiones y acceder a las notificaciones correspondientes e información aeronáutica: meteorología, avisos importantes, boletines de información previa al vuelo, etc. Este sistema integra toda la información operacional necesaria para el usuario aeronáutico que va a iniciar un vuelo desde el espacio aéreo español.

Reunión Junta Directiva AOPA-SPAIN

Publicado el

El pasado día 12 de Noviembre se produjo la reunión de la Junta Directiva de AOPA-España. Uno de los puntos tratados en dicha reunión y los mas importantes fueron los problemas regulatorios que a continuación se detallan:

1. Con AENA:

  • Tasa de pasajeros: suprimida
  • Tasas: mejora de importes y rebaja de mínimos. Ahora -1,9% en 2016 (pero gracias a CNMC).
  • Tasa estacionamiento: ampliación a 3 horas
  • Incentivos a la GA (Aviacion General) equivalentes a los de CAT por aumento de actividad (ej.: -75% tasas en primer año). Tomar como referencia año 2014. Pendiente de conseguir.
  • Horarios aeropuertos Burgos, Vitoria, Logroño, Córdoba, Son Bonet.
  • Problema de arrastre de pancarta (y demás trabajos aéreos –ej. Vigilancia pesquera-) en Valencia.
  • Handling. Se batalla para limitarlo a 9 € en la próxima guía de precios. Pero sólo aplica en los registrados. Hay que saber la lista de esos operadores.

2. Con AESA:

  • Publicación RD aeródromos comerciales abiertos en periodos limitados. Conseguido.
  • Publicación RD aeródromos restringidos. Parece inminente. Se ha perdido la oportunidad de aplicar normativa europea para aeródromos con un mínimo tráfico que pueden evitar ser certificados.
  • Hay que conseguir reintroducir en los aeródromos restringidos de uso general los vuelos turísticos, trabajos aéreos y mantenimiento aviones (disp. Trans.). No se podrá aerotaxi ni transporte pasajeros.
  • Corregir aeródromos restringidos como operationalsite para aterrizajes puntuales de vuelos turísticos.
  • Obtener FastTrack de conversión de aeródromos de privados a uso general.
  • Descentralización de exámenes.
  • Banco de preguntas del PPL.
  • SPOs de cías de Trabajos Aéreos. Seminarios en Madrid, Sabadell y Sevilla. Difundirlo. Se hará un FAQ en la pag web de AESA.
  • Repetir modelo con NCC.

3. Con ENAIRE:

  • VFR nocturno. Problemas de aplicación
  • Plan de vuelo por internet. Faltan claves de aplicación.
  • Plan de vuelo abreviado en vuelo. Es posible con excepción autorizada por Dir Gral. de DGAC. Idem para vuelos locales.
  • TMA de Madrid: abrir pasillos VFR. No solucionaría a los ULMs porque son espacios E (y ellos sólo pueden circular en F y G).