CURSO AVANZADO PARA TRABAJOS DE CARTOGRAFÍA CON RPAS

Publicado el

El objetivo de este curso están dirigidos a la adquisición de conocimientos avanzados en el uso de RPA aplicados a trabajos cartográficos: conocimientos para la planificación de vuelos, adquisición de datos, post-procesado de información y explotación de los datos. El certificado obtenido al superar este curso no habilita para pilotar un RPA (Dron).

Pincha aquí para descargarte la información del curso.

GRADO PROPIO EN PILOTO DE AVIACIÓN COMERCIAL Y OPERACIONES AÉREAS

Publicado el

La Universidad de Alicante y la escuela de pilotos European Flyers se unen para formar profesionales universitarios en el campo de la aviación con un conocimiento amplio y preciso para ejercer de manera profesional y segura las actividades relacionadas con la operación y gestión de las aeronaves en vuelo, así como otras actividades propias del área de operaciones de vuelo de una compañía aérea.
Este Grado proporcionará los conocimientos y dotará de las capacidades necesarias demandadas por las empresas e instituciones del sector aeronáutico, garantizando una formación integral para que el alumnado supere los exámenes establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para la obtención de la licencia de Piloto Comercial (ver díptico).

Haz click aquí para obtener más información. 

 

CURSO DE RPA EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Publicado el

La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y la escuela de pilotos European Flyers, organizan un Curso de Piloto Avanzado de RPA (dron) cuya superación otorga el certificado RPA avanzado, que habilita para poder volar fuera del alcance visual del piloto (BVLOS) con aeronaves con masa máxima al despegue inferior a 2 kg.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 25 de enero de 2017, haz clic en el siguiente enlace para poder acceder a la preinscripción:

CURSO DE PILOTO AVANZADO DE RPA EN COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 

Rally Toulouse – Saint Louis du Senegal

Publicado el

Un año más, nos visita de nuevo el Rally Toulouse – Saint Louis du Senegal.

El rally este año estaba formado por 17 aviones, los cuales iniciaron el rally desde Toulouse (Francia) el día 17 de Septiembre, con llegada ese mismo día a nuestro Aeródromo. Retomaron al día siguiente el vuelo rumbo al continente africano (Tánger, GMTT) y con destino final en Sant Louis (Senegal).

Puedes seguir en tiempo real la posición de las aeronaves haciendo click en el siguiente enlace:

http://rtsl.private-radar.com/

EUROPEAN FLYERS – LA FLOTA MÁS AVANZADA PARA LA MÁS COMPLETA FORMACIÓN

Publicado el

La escuela de pilotos de avión European Flyers, basada en Cuatro Vientos (Madrid) y Mutxamel (Alicante), ha comprado recientemente dos aviones Diamond DA42 NG.

Esto permitirá a European Flyers dotar a sus alumnos de las mejores capacitaciones en todos los ámbitos, con el firme objetivo de consolidarse como la escuela líder del Sur de Europa.

Diamond DA42 NG (New Generation) es un bimotor utilitario de cuatro plazas fabricado por el constructor aeronáutico austriaco Diamond Aircraft Industries. Dispone de dos motores, un fuselaje fabricado en materiales compuestos y cuenta con cabina de cristal G1000. Son aviones muy eficientes por su motor diésel y altamente recomendables para la más exigente formación de pilotos.

Estas nuevas aeronaves se unen a las ya existentes en la Escuela, Cessnas 172 analógica, Cessnas 172 Garmin 1000 y las Piper Seneca, estandarizando así la flota de European Flyers, contando con tecnología Glass Cockpit tanto en monomotor como en multimotor.

OPEN DAY – 10 DE SEPTIEMBRE

Publicado el

La jornada comenzará a las 10:00 h con una presentación de la escuela y de la oferta formativa con la que contamos. En la presentación explicaremos con detalle, entre otros, el contenido del próximo curso integrado ATPL de avión que comienza el 19 de octubre. Tendrás la oportunidad de visitar nuestras instalaciones y ver la flota con la que contamos de la mano de nuestros instructores. Así mismo, el personal de la escuela estará a tu disposición para resolverte cualquier duda de manera personal.

Open Day 14 de Mayo

Publicado el

El 14 de Mayo la escuela de pilotos European Flyers realizó una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones del Aeródromo de Mutxamel (Alicante). Un Open Day que comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 15:00 h.

Durante esta jornada se dieron a conocer las nuevas instalaciones de European Flyers, desde las que se imparten sus diferentes cursos de pilotos de avión, helicoptero y RPAs (drones). Además, se realizaron exhibiciones de drones para dar a conocer las características de los mismos, así como los requisitos necesarios para poder pilotarlos de manera profesional.

European Flyers persigue acercar el mundo de la aeronáutica a todos los aficionados al sector, así como la excelencia formativa que se imparte en sus centros.

 

Que significa ser piloto?

Publicado el

Este documental sobre el gremio de los pilotos españoles nos muestra su trabajo desde una perspectiva profesional y humana.

Open Day European Flyers

Publicado el

El próximo viernes 15 de enero, European Flyers celebrará una jornada de puertas abiertas en sus nuevas instalaciones de Mutxamel, (Alicante), que comenzará a las 11h y se extenderá hasta las 18h. Nos encantaría contar con vuestra presencia. Podréis ver de cerca la flota de aviones y helicópteros, conocer a los instructores y obtener información sobre todos los cursos.