BUZÓN SAFETY

Publicado el

El Comité de Seguridad LEMU, en aras de reforzar la seguridad operacional, implementó desde el año 2018, un buzón de correo denominado Buzón Safety, como mecanismo centralizador y de intercambio de información o de reporte de incidentes que pudieran poner en riesgo las operaciones en su entorno, y de esta forma, poder procesarla de forma oportuna y establecer las medidas de acción necesarias.

El acceso a esta dirección de correo se encuentra disponible a través del enlace: http://www.aerodromodemutxamel.es/web/es/piloto/seguridad/

En donde además se podrá descargar el formato de reporte de seguridad con el cual se procesará y gestionará de forma adecuada la información recibida.

MODIFICACIÓN DEL HORARIO DE APERTURA

Publicado el

A partir del próximo día 1 de Junio de 2020, el Aeródromo de Mutxamel amplía el horario del Servicio de Información de Aeródromo de Lunes a Viernes, siendo el nuevo horario el siguiente:

Lunes a Viernes: 08:00 a OCASO
Fines de semana y festivos: 10:00 a 14:00 (hora local)

Con esta nueva medida, el Aeródromo de Mutxamel pretende mejorar el servicio de operaciones de sus usuarios.

INSTALAMOS MANGAS DE VIENTO EN CABECERAS DE PISTA

Publicado el

Entre las acciones enmarcadas dentro del Comité de Seguridad LEMU y el plan anual de actividades del aeródromo, el día lunes 18/05/2020 se instalaron dos mangas de viento en cabeceras de pista como medida de mejora a la seguridad en vuelo de nuestros usuarios.

TRABAJOS DE URBANIZACIÓN DEL SECTOR AERÓDROMO

Publicado el

Como parte de los avances en los trabajos urbanísticos para ampliar la capacidad de los servicios del Aeródromo de Mutxamel, actualmente se está ejecutando la acometida que reforzará el sistema del suministro eléctrico.

Del mismo modo, ha sido habilitada la glorieta en la intersección del ramal CV-819 con Pujada del Boter, punto en el cual se efectuaron trabajos de acometidas eléctricas y se ha incorporado esta nueva infraestructura vial para mejorar la circulación vehicular de los usuarios de estas vías y del aeródromo.

Todas estas labores forman parte de un gran proyecto de modernización con miras a crear un gran aeródromo de referencia en el sur de Europa el cual constará de nuevos hangares, simuladores y centro de mantenimiento de aviación general, complementados con zonas de ocio, deportivas, club social y el desarrollo de un proyecto hotelero, a fin de cubrir un cúmulo de necesidades que garanticen un prominente desarrollo de la actividad aeronáutica y por consiguiente de la economía local.

FORMACIÓN EN EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Publicado el

El Aeródromo de Mutxamel, en acuerdo con el Consorcio de Bomberos de Alicante, organiza un curso de formación  para que todos los usuarios y empresas concurrentes dispongan de los conocimientos necesarios para un adecuado manejo del vehículo de primera intervención, así como adquirir conocimientos básicos en materia de extinción de incendios y primeros auxilios.


VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Publicado el

Un año más, el Aeródromo de Mutxamel se convierte en la base operativa de los medios aéreos que dan cobertura a la Vuelta Ciclista a España.

 

European Flyers adquiere el simulador H11 FNPT II MCC basado en el helicóptero H135

Publicado el

La escuela de pilotos incorpora a su base de Cuatro Vientos (Madrid) el nuevo simulador como apuesta constante por ofrecer los mejores recursos tecnológicos a sus alumnos.

El centro líder en el sector de la formación de pilotos, European Flyers, ha confirmado la compra de un nuevo simulador de vuelo de última generación basado en el helicóptero H135 y equipado con doble GTN 750. El nuevo simulador, de la empresa Entrol, será ubicado en la base de la escuela en Cuatro Vientos (Madrid) y se empleará para los cursos iniciales (IR, CPL, ATPL y MCC), PBN y entrenamientos para misiones. Se trata del tercer simulador H11 en ser instalado en España.

Como novedad destacada, dispone de un campo de visión visual esférico de 200º x 70º, lo que permitirá que los alumnos tengan un mayor campo de visión con un alto nivel de realismo. Además, ofrece unas sobresalientes prestaciones visuales con una base de datos de alta resolución de España y un más que notable alto sistema de vibración.

EUROPEAN FLYERS ADQUIERE EL SIMULADOR EN-1000 FNPT II PARA SU BASE DE ALICANTE

Publicado el

La escuela de pilotos incorpora este nuevo simulador de avión a las aulas de Mutxamel en su apuesta constante por ofrecer los mejores recursos tecnológicos a los alumnos.

European Flyers acaba de hacer efectiva la compra de un simulador de avión a la empresa Entrol. El modelo en-1000 FNPT II (A) será ubicado en su base de Mutxamel (Alicante) con el objetivo de estar operativo a finales de 2017.

El en-1000 se trata del último simulador diseñado por entrol. Es un FNPT reconfigurable entre SEP y MEP, equipado con un GTN 650 y configuración dual analógica y glass cockpit. El simulador se utilizará en los cursos de PPL, IR y ATPL así como para el entrenamiento PBN.

Además, el simulador en-1000 FNPT II (A) ofrece unas sobresalientes prestaciones visuales entre las que destaca la base de datos en alta resolución de España con imágenes de satélite.

Con esta incorporación European Flyers sumará un nuevo simulador a los que ya dispone – FNPT I C172 G1000, G1000 Trainer, Frasca 141, Frasca 142 y FNPT II A320 Full Motion – , además de contar con una flota de 14 aviones. La escuela sigue invirtiendo para ser el referente en cuanto a progreso y mejora constante en el área de la formación aérea, además de proporcionar a sus alumnos el más alto nivel posible de realismo.

LA FORMACIÓN DE EUROPEAN FLYERS AVALADA POR AENOR

Publicado el

European Flyers obtiene los certificados del Sistema de la Gestión de la Calidad y Medio Ambiente para la formación aeronáutica, avalados por AENOR

La primera escuela integral en formación de pilotos de Europa certifica con AENOR la Gestión de la Calidad de sus Operaciones, de acuerdo a la norma ISO9001: 2015 y su sistema de Gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO14001:2015  

European Flyers ha conseguido el respaldo de AENOR por partida doble. Por un lado, ha certificado su Sistema de Gestión de Calidad, conforme con la norma ISO9001:2015 que otorga esta organización. De esta forma se avala la capacidad de la escuela para proporcionar formación aeronáutica cumpliendo los más exigentes estándares de calidad y la reglamentación aplicable.

Además, ha superado las auditorias para obtener el certificado del Sistema de Gestión Ambiental, en relación con la norma ISO14001:2015, que también concede AENOR. Esta acreditación garantiza que European Flyers tiene sistematizados sus protocolos de protección ambiental y la prevención de la contaminación en el marco del desarrollo de la actividad de la empresa.

Este reconocimiento por partida doble, se ha aplicado a las actividades que se desempeñan en el centro de formación de pilotos de avión y drones, incluyendo los simuladores; según autorización AESA E- ATO-228, así como en la división de helicópteros, basándose también en el permiso de AESA E-ATO- 278 y en ICAO, competencia lingüística, en relación con la norma AESA E-CECL-003. Estos certificados son extensivos en las dos sedes de la Escuela de Formación Aeronáutica en la base del aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid, y en el aeródromo de Mutxamel, Alicante.

Luis Miñano San Valero, presidente de European Flyers ha afirmado que: “Lograr los más altos estándares de calidad ha sido desde el inicio de nuestra actividad un requisito indispensable para European Flyers. Estos certificados vienen a avalar nuestro trabajo en esta línea y suponen además un impulso que nos motiva para seguir apostando por la mejora continua”.